lunes, 28 de marzo de 2011

Convocatoria al quinto encuentro Pre Consejo Consultivo Comunal 2011

MÍERCOLES 30 DE MARZO A LAS 18 HS. 
Escuela Juan E Pestalozzi
Av. Caseros 2152 PARQUE PATRICIOS

Convocamos a todos los Vecinos de la Comuna 4 a participar del quinto   encuentro  de PreConsejos Consultivo Comunal, del año 2011.

La gestión y el control de este proceso de transición hasta las elecciones de las autoridades comunales y posterior organización de la Comuna, necesita de nuestro compromiso y dedicación para construir una herramienta que nos permitta trabajar y encaminar las soluciones de los temas centrales y cotidianos de nuestros barrios.

El debate directo sobre como se transcurre este proceso de transición hacia una efectiva descentralización nos posibilita la construcción de una Comuna participativa y democrática.

Este año se votan las autoridades comunales, son muchas las respuestas y compromisos pendientes de los funcionarios del GCBA y el CGPC para con los vecinos que participan del Pre Consejo Consultivo.

Sumemos esfuerzos y hagamos ejercicio de nuestros derechos ciudadanos. 

Concurra sea protagonista de esta experiencia.

Ver mapa más grande

Administración ó Burocracia Comunas ó Desidia


Nota presentada por la Asociación Vecinal Cuarteadores de Barracas


Reciclado Edificio y Puesta en Valor de la Mentalidad Interesada y Anti pueblo de la Casta que Políticamente Toma Decisiones en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires.

Una vez más se desconocen arbitrariamente las prioridades del barrio de Barracas al Norte de la Ribera del Riachuelo. Nuestro barrio, donde sobran necesidades, cómo lo son la falta de viviendas, planteado oportunamente por un vecino del barrio Domingo De Maio, quien había planificado todo para la construcción de viviendas populares e inclusive creó una cooperativa para quienes iban a ser poseedores de dicha unidades. Pero los manda mas determinaron instalar un centro de la moda en ese lugar, que seguramente repartirá beneficios económicos no para el barrio, sino como siempre en Barracas, para los que usan su espacio y muchas veces causan estragos ecológicos y edilicios, de riesgos inmensos e irreparables, tanto en materiales como en seres humanos. Pero para estos individuos que no se domicilian en el barrio y por supuesto tampoco sus familias no reciben ningún impacto ambiental de los producidos generalmente por su avaricia.

Lo conveniente para los habitantes permanentes de Barracas es el crecimiento demográfico, con gente que consuma en el barrio y sienta que reivindicar al barrio es vivir mejor en todos los aspectos.

Por ello y para ello se deberá tener poder político. Deberemos elegir vecinos que nos representen, a los que conocemos y vemos todos los días, al que podremos felicitar ó reprobar su gestión. 

La Asociación Cuarteadores de Rio Cuarto Barracas, tiene triste experiencia en la resolución de problemas barriales, los que no son solucionados operativamente en tiempo ni forma, todo proceso reivindicativo es largo, extenso, burocrático y habitualmente dilatado.

Algunos de los componentes de esta comisión venimos luchando por las mismas reivindicaciones desde el año 1964. Desde hace 7 años retomamos y peticionamos nuevamente la iniciativa para solucionar graves problemas como son los desbordes de líquidos cloacales, la construcción de un sendero universal para realizar el asfalto, construcción de la compuerta en el desagüe pluvial en el Riachuelo para evitar inundaciones por sudestada, entre otras necesidades menos relevantes. Algunos requerimientos fueron solucionados, algunos derechos hemos logrado reivindicar, por ejemplo, la calle Rio Cuarto ya no se inunda.

Para este logro recurrimos a través de petitorios al director del CGP, Poder Legislativo, la Defensoría del Pueblo, Poder Ejecutivo de la Nación (único organismo que contesto nuestra demanda, y sugirió al GCBA ocuparse de la solución del problema). Ante la falta de decisiones políticas debimos acudir al Poder Judicial (con el aporte económico de los vecinos costeamos el pedido de amparo) patrocinados por el Dr. Eduardo Barcesat la Justicia otorga derecho. e intimo en los meses de febrero y marzo de 2010 por acta de conciliación a los responsables, AYSA y GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES a ejecutar las obras de reparación de daños pero aun no cumplieron con lo estipulado por la Justicia, (¿será que algunos piensan que son inmunes?).
Lograr que estos ejercicios de derechos no sean tan costosos para los pueblos, no sean mala costumbre y queden como malos recuerdos, tenemos ahora la oportunidad de elegir, representantes verdaderos, COMUNEROS.
Debemos participar en los CONSEJOS CONSULTIVOS, defendiendo las prioridades reivindicativas porque no deben tener un mismo trato la salud que lo edilicio ó lo cultural con respecto al tiempo de ejecución.
Dada la oportunidad que nos estipula la Constitución Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires EJECUTEMOS NUESTRO DERECHO.

MAITEN PERRUELO                                                                                             HECTOR A NAVARRO
   SECRETARIA                                                                                                         TESORERO
                                         ROBERTO JOSE MARTINEZ DURO
                                                        PRESIDENTE