sábado, 11 de septiembre de 2010

Gran participación de vecinos en la Septima asamblea

Los temas centrales y urgentes de la Comuna
El paso míercoles 8 de Septiembre en el Polideportivo de Parque Patricios mas de 200 Vecinos participaron de la Séptima asamblea de Consejos Pre Consultivos en el marco del proceso de transición hacia las Comunas.


En la misma, se plantearon los problemas centrales de la Comuna, ante la presencia del Diputado Rafael Gentili quien concurrio en representación de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Durente el desarrollo se confecciono el mural que muestra los problemas enunciados y denunciados.

Distintas expresiones de vecinos mostraron una fuerte participación en el debate de los temas enunciados, con encendido fervor y experimentado conocimiento fueron puntualizando los temas de Salud, Educación, Medio Ambiente, Infraestructura y Seguridad de Pompeya, Parque Patricios, La Boca y Barracas.



La asamblea voto en mayoria la adhesión y el apoyo a los estudiantes que se encuentran en lucha por mejores condiciones edilicias y ambientales para poder estudir y en defensa de la educación pública.



viernes, 10 de septiembre de 2010

ACTA sexta reunión de Pre Consejo Consultivo

Por la extesión del documento no lo hemos incorporado en este cuerpo.
Si desea leer el acta lo puede ahcer aqui Ver acta

Agradecemos todo comentario al correo electrónico de la comisión de comunicaciones.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los vecinos votan los mejores proyectos par aal Comuna

El ámbito del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO contribuye a que más ciudadanos intervengan para decidir cuáles son las prioridades y en qué debería asignar el gobierno los recursos en pos del bienestar de los barrios.

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de septiembre inclusive los vecinos de las 15 comunas de la Ciudad podrán participar vía web de la instancia de votación de los diferentes proyectos surgidos de las asambleas barriales del ciclo 2010 del Presupuesto Participativo, con excepción de la comuna cuyos barrios no hayan formulado proyectos viables.

Los vecinos que no tienen acceso a Internet podrán elegir proyectos votando en cada una de las sedes comunales.

Las asambleas barriales se celebraron para que los vecinos y vecinas expresasen sus ideas y reclamos en las áreas de cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo (proyectos sociales) y en lo referido a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano (proyectos urbanos).

Para participar de la selección de los proyectos, el vecino deberá concurrir al CGPC con su DNI o acceder a la página del gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/comunas donde podrá elegir la opción Presupuesto participativo para luego e indicar la Comuna a la que pertenece, tipear su DNI y elegir la iniciativa que desee ver realizada.

Los proyectos más votados luego pasarán a incorporarse a los respectivos anteproyectos de presupuesto que cada Ministerio eleva para su consideración final a la Legislatura.

lunes, 6 de septiembre de 2010

VECINOS EN LA SEPTIMA REUNIÓN PRECONSEJO CONSULTIVO

MÍERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HS.
POLIDEPORTIVO DE PARQUE PATRICIOS CALLES PEPIRI 135

Vecinos de la Comuna 4 participe de esta reunión que se realizará en conjunto con representantes de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legistura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ver nota.

El debate directo sobre como se transcurre este proceso de transición hacia una efectiva descentralización nos posibilita la construcción de una Comuna participativa y democrática.

Concurra sea protagonista de esta experiencia.

Ver mapa más grande