jueves, 7 de octubre de 2010

El PreConsejo Consultivo se solidariza con él testigo de la Masacre de Pompeya


Los vecinos participantes de la Novena reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 4 reafirman sus convicciones democráticas en defensa de la justicia y participación vecinal.
“Nunca nadie me molestó. Ningún juez me citó. Mis problemas empezaron cuando mi declaración apareció en la película”, dice Ríos vecino el barrio de Popeya perteneciente al Movimiento Vecinal Peronista.
Ríos es una de las decenas de personas que el 25 de enero de 2005, al mediodía, presenciaron la persecución policial que terminó con lo que luego se llamó la Masacre de Pompeya: tres personas murieron atropelladas por un hombre que era perseguido por policías de civil.
Según denunció Ríos, al día siguiente, por la noche, cuando circulaba con su camioneta, se le cruzó un Peugeot 504 blanco con vidrios polarizados, del que bajaron dos hombres. “Ojo con lo que decís, porque vas a terminar en el Riachuelo”, le dijo uno. “Si seguís así vas a terminar con la boca llena de trapos”, agregó el otro. Ruiz volvió a ver a las mismas personas el lunes último: estaban en la puerta del bar donde él había ido a tomar un café, en Pompeya. Ayer, el testigo hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo porteña, cuya titular, Alicia Pierini, envió sendas notas al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al procurador general de la Nación, Esteban Righi, en las que los pone al tanto de la denuncia y les pide que “adopten las medidas que correspondan”
Ver nota completa