jueves, 25 de noviembre de 2010

ACTA Duodécimo encuentro Pre Consejos Consultivos

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Polideportivo Parque de Los Patricios, sito en la calle Pepiri 135. Barrio de Los Patricios, a los 17 días del mes de Noviembre de 2010 siendo las 18 hs. 30 min. Se da inicio a la sesión de Asamblea Preconsejo Consultivo Comuna 4. Organizada por el Director del CGPC 4 Sr. Jorge Apreda,presencia de vecinos, ONGs y Partidos Políticos Comuna 4. Se encuentran presentes en representación del CGPC 4 el Director de Area de Información y Atención al Publico, Sr. Alfredo Zapolli. Y por la Dirección General el Sr. Osvaldo Scalone.
 
Comienza la reunión con el pedido de elección de autoridades de mesa,se propone y se acepta a la Sr. Graciela Rivero, Coordinadora y Secretaria de Actas.
Los vecinos comentan que la poca presencia de vecinos se puede deber a un mail que en el día de la fecha recibieron varios convocando a una reunión de Comisión de Comunicaciones para el día 18 de Nov. en este mismo sitio, lo que pude confundir al vecino respecto a esta convocatoria.
El Sr. Scalone pregunta quien cursa el mail y se le responde que la dirección es de la Comisión de Comunicaciones Comuna4.
El Sr. Scalone puntualiza que el CGPC 4 convoco a reunión para el día 17 de Nov. 2010 a las 18 hs. en Pepiri 135.
Se continua con la aprobación y firma del acta del día 3 de Nov. 2010.
La Coordinadora realiza la convocatoria para la próxima reunión día 1 de Diciembre se realizara la 13° reunión Preconsejo Consultivo de la Comuna 4, en el polideportivo parque de Los Patricios sito en la calle Pepiri 135 Barrio de Los Patricios. ( ver por favor la resolución de la Asamblea mas adelante).
El vecino Lucio Montenegro anuncia una reunión muy importante de la Comisión Bipartita de la Legislatura, e invita a quienes puedan asistir el día 6 de Diciembre.
Se discute la importancia de que la próxima reunión se realice luego del día 6 de Diciembre para poder informar sobre la Bipartita.
El Sr. Scalone observa que las convocatorias tienen un organigrama el cual no se modifica. Breve discusión, llega un consenso.
La convocatoria realizada por el CGPC Comuna4 se realizara Formalmente. Los vecinos asistiremos a una extraordinaria del día 10 de Diciembre 2010 en un lugar a determinar se prefiere si se logra que sea en Pepiri 135.
Esta decisión se basa en varios puntos.
1-De realizar una reunión el día 1 de Diciembre no tendremos las
importantes decisiones para el futuro de la Comuna que se trataran en la reunión de Comisión Bipartita de la Legislatura el día 6 de Diciembre de 2010.
2-De realizar una reunión el día 1 de Dic., y otra el 10 de Dic., para informar sobre reunión de Comisión Bipartita estaríamos cansando a los vecinos ya que la próxima y ultima convocatoria es el 15 de Diciembre de 2010.
La Asamblea resuelve próxima reunión extraordinaria día 10 de Diciembre de 2010, en lugar a definir próximamente.
El Sr. Scalone solicita que conste en Acta que el CGPC convocara según su organigrama para la próxima reunión el día 1 de Diciembre. A continuación se lee un documento realizado por la Comisión de Seguimiento, y pide se realice la difusión del mismo y como se había resuelto en anterior reunión se lleve a distintos Organismos de Gobierno.
El vecino Clavijo agradece al CGPC 4 y especialmente al Sr. Director Jorge Apreda su buena disposición para conseguir un lugar de reunión a la Asamblea Villa 21/24, la que se realizo exitosamente en el Colegio N° 12.
El vecino Coperchini expresa su preocupación por fallas en el Hospital Sarda.
Gabriela Eroles, expresa que hay una Comisión de Salud que debe atender el problema e invita a los vecinos a una charla que se realizará en la Biblioteca Popular Barracas el próximo miércoles a las 19 hs. Esto dentro de la difusión de los temas comunas 2011.
El vecino Lucio Mantenegro propone que con los vecinos que deseen invitemos a Legisladores de la Ciudad a acompañarnos y visitar el Hospital Sarda para así en el sitio ver los problemas que nos expresa el vecino Coperchini.
Se aprueba.
Peñaloza agrega que también se puede presentar la problemática a los Organos de Gobierno que tienen ingerencia en el tema Salud.
Ivan opina que los preconsejos deben estar abocados a los temas de conformación de las Comunas. Que la función es mas de difusión de Comunas.
Roberto pide que los vecinos que integren el grupo para hablar con los Legisladores se identifiquen y en preferencia que sean los que tienen mejor asistencia a las reuniones.
Clavijo lee dos notas publicación de los años 2006 y 2007. El primero sobre tema saludos de los chicos en la Villa 21/24. El segundo sobre un censo de chicos que viven en las calles de la Ciudad.
El vecino Jaime propone que en la ultima reunión se realice un Balance de lo trabajado a lo largo de las reuniones.
Se aprueba como temario de la reunión del 15 de Diciembre.
Pasamos a trabajo en Comisión.
Informa la Secretaria Administrativa.
Se esta realizando el trabajo proyectado con anterioridad con éxito. Próximamente se continuara con el Padrón de los vecinos asistentes a las reuniones. Destacan la ayuda del CGPC que sede un espacio y maquinas PC e impresora para la realización del trabajo Administrativo.
Informe de la Comisión de Salud.
Resolvieron presentarse la semana próxima en la Comisión de Salud de La Legislatura de la Ciudad, e invitar a los integrantes a visitar el Hospital Sarda.
El Sr. Scalone entrega un informe realizado por la Comisión de
Descentralización y Participación Ciudadana.
Motivo: s/informe de avance ley 3233 art. 4° inciso C
Se adjunta en acta.
Se cierra la sesión.